15 dic. 2024

Una Feliz Navidad!!!

@marianonin1 @marianonin1

No sé si la historia es como la cuentan, ni si los relatos reflejan lo que realmente nos enseñan. Pero dicen que entre el 24 y el 25 de diciembre nació un revolucionario. Un hombre que iba a cambiar la visión del hombre y su misión en la tierra. Dicen que era un chico normal, pero más allá de las creencias, aseguran que intentó hacer del mundo un lugar mejor. Lo llamaron Jesús y durante años fue protagonista de un reality que conmocionó al mundo.

Dicen que enseñaba cosas tan simples como “amar al prójimo como a uno mismo” y se preguntaba ¿no vale la vida más que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Nadie sabe si existió o no. Esa es una opción personal. Dicen que la fe es de cada uno, pero eso es opcional. Depende de lo que vos creas o quieras creer.

Nos sumergimos en una vorágine consumista cuando en realidad festejamos la humildad. Nos llenamos de comida mientras en la calle hay niños hambrientos y nos peleamos con los damnificados porque no son iguales a nosotros. Ese es el mundo real. Pero no es la Navidad. No la Navidad perfecta que nos cuentan desde que nacemos.

Lo cierto es que, el mundo sería más humano si se practicara el amor. Si dejásemos de prestarle más importancia a las apariencias que a la esencia. Y al final, el día podría servirnos para reflexionar. Nada es perfecto. Tampoco nosotros.

Así que podríamos pensarlo y hacer algo para cambiar al mundo. Quizás una sola acción que se multiplique. Que nos recuerde que las pequeñas cosas buenas nos hacen sentir bien. Algo que nos permita dejar una huella. Algo que nos alegre la Navidad.

Al final, si existió o no Jesús, lo creas o no, es secundario. Más allá de las religiones hoy podría ser Juan, Pedro, Alberto o como quieras llamarlo. Si hacés una buena acción el festejo se va a sentir mejor. Las cosas que te hacen sentir bien son las que no cuestan dinero, y un día, al menos uno, podría cambiar el resto de tus días. FELIZ NAVIDAD.