Columnistas

Trastornos mentales

Paola Zapata Por Paola Zapata

Es difícil escapar del mundo de las apariencias y de la tiranía de los estereotipos hoy en día. Y la apariencia y la salud mental van ligadas de varias formas. En el trascurso de nuestras vidas iremos tomándonos con diferentes personas y a algunas de ellas nos tocará conocerlas de una manera donde nuestra propia estabilidad emocional estaría en juego.

Muchas veces vemos caras bonitas pero que quizás tengan problemas o trastornos mentales. Algunas de sus características son:

• Histriónicos con sed de llamar siempre la atención y hacer mucho ruido emocional en todo momento, su vida se vuelve un teatro, con sentimientos superficiales.

• Megalómanos: personas con fantasías delirantes de belleza, viven en un mundo exagerado, crean su propia historia y se la creen como si fuera real.

• Depresión y ansiedad: acechan a personas inseguras y desconectadas de sí mismas, tratando de llenar vacíos existenciales.

• Manipuladores: No les importa cómo ni cuándo, van a manejar personas y situaciones para lograr sus objetivos

• Narcisistas encubiertos: juegan a ser los pobrecitos, optan por el papel de víctima para llamar y captar la atención y así desviar de su verdadera cara.

Dejá tu comentario