19 may. 2025

Todo es posible

@paredesjor33 @paredesjor33

Como si faltara más problemas al ajetreado país que nos toca vivir, ahora el agua empezó a agitarse de nuevo. Del “fonopinchazo” a periodista, que va perdiendo fuerza, pasamos al atentado en Arroyito donde murieron 8 militares, presuntamente a manos del EPP.

Si el supuesto espionaje mantuvo inquieto a los gobernantes, el lamentable hecho criminal en el norte del país lo fue mucho más. A nuestras principales autoridades, tanto en el Ejecutivo como en el Legislativo, no les importó el dolor y la impotencia de los familiares de los fallecidos.

Se pasaron la semana en acusaciones estériles, que en vez de ayudar causaron más indignación. Desde el Ejecutivo y el oficialismo en el Gobierno desempolvaron las fotografías para acusar de terrorista a miembros de la oposición. La estrategia terminaron en memes en las redes sociales.

Pero como si fuera poco, en el Congreso “renacieron” las ideas nostálgicas del estronismo que marcó la negra historia de torturas, exilios, desapariciones, violaciones de derechos humanos, entre otros atropellos a la dignidad humana. En fin, las acusaciones iban y venían, mientras los familiares de los militares lloraban a sus muertos.

Cuando la ciudadanía se iba recuperando del estupor que significó el atentado atribuido a la banda criminal del EPP, que solo se dedica a matar pobres en nombre de los pobres, surge la amenaza de atentado del presidente Cartes y su familia. Y por supuesto, esto enciende la alerta roja y mueve al Ministerio Público para investigar el hecho de oficio.

No se niega ni se afirma la amenaza, o que se trata de una cortina de humo, todo puede ser en este país en que vivimos. Pero es llamativo que una tras otras surgen hechos que desvían la atención de la ciudadanía y mientras todo esto ocurre nuestros políticos se enfrascan en “peleas” superfluas e inútiles.

Al menos, en medio de todo esto la Albirroja le dio una pequeña alegría al pueblo paraguayo. Fue un bálsamo en medio de tantos problemas.