07 feb. 2026

Tererelandia, donde nunca te aburrís

@uruser @uruser

En unos cientos o miles de años, no le hace a la cuestión eso, en una rueda de alienígenas hablarán de un planeta que ya se terminó. Los muchachos, en rueda de cerveza o lo que sea que tomen, hablarán de lo diferentes que eran sus habitantes: unos organizados, otros todo lo contrario; altos y bajos, rubios y negros, ojos redondos o rasgados.

Pero estoy seguro y apuesto, que esos extraños muchachos hablarán de Tererelandia, esa isla en medio de la tierra en donde todo era tan diferente. Hablarán del clima: “después que te acostumbrabas, era lindo”, dirán. “Cierto”, dirá otro, “y cómo crecían las plantas”. “Y nunca te aburrías”, dirá el tercero, “les voy a contar lo que viví en una semana nomás allí” (NR: si, ya están entre nosotros):

- Unos cuantos se juntaron e interceptaron un cargamento de lo que llamaban “droga”, asaltaron a las autoridades y se llevaron el producto. Entre la gente había, también, otras autoridades. El camión desapareció.

- Una niña de 11 años tuvo un niño.

- Los genios de la pelota del domingo, eran los bestias del jueves.

- El Presidente de todos quería pintar de un color el país y asistía a actos partidarios.

- El país vecino dijo que el Presidente de Tererelandia era el que fabricaba productos que ingresaban de contrabando.

- Se descubrió que la gente firmaba pero no iba, o que estaba en dos lugares al mismo tiempo y un funcionario que metió a tres exposas en un lugar (eso es un récord, dirá el alienígena asombrado).

- Renunció un ministro y su discurso final fue realmente divertido, apuntando para arriba y para abajo a jefes y subordinados.

Y así seguirán, repasando sus andanzas por el universo, hablando de estrellas y galaxias, de humanoides y otras formas de vida. Y siempre volverán a hablar con nostalgia de Tererelandia, el país donde nunca te aburrís y que tiene algo... vaya uno a saber qué, pero vaya que lo tiene..