20 abr. 2024

Siempre sororas, nunca insororas

A yer vi una publicación de “El Surtidor ”, sobre el día de la amistad, decía que la amistad es banque, bancar en tiempos difíciles y estar pase lo que pase.

Mechando eso con el caso del padre Silvestre Olmedo, denunciado por acoso sexual recordé lo que escribió la denunciante, Alexa, que cuando fue víctima del acoso del “papá guasú”, buscó apoyo y ayuda en sus amigos de la iglesia, en sus superiores, en personas que ella consideraba familia, ¿Saben qué pasó? Todos le dieron la espalda.

Y cuando creyó que estaba sola encontró nuevas amigas, aliadas y mujeres que creyeron en ella, las feministas. Esas mujeres a quien ella muchas veces juzgó y criticó le dieron una mano.

Pienso nomás, eso es bancar, eso es el feminismo, eso es amistad, camaradería y sororidad, por más que tengamos diferentes creencias, que seamos de diferentes clases sociales siempre nos vamos a bancar.

Hoy es un día crucial para Alexa, el arzobispo Edmundo Valenzuela tiene que declarar en el juicio oral contra Silvestre Olmedo y quiero decirle a Alexa una vez más que no está sola, estamos todas contigo, estaremos siempre para las víctimas que no son escuchadas, siempre te vamos a creer hermana y te vamos a apoyar, sin importar las diferencias ideológicas, siempre sororas.