23 abr. 2024

Salgamos juntos de nuestras burbujas

El fin de semana vi en las redes sociales un meme que me llamó muchísimo la atención, el mismo comparaba las fotos de las manifestaciones realizadas en frente al Congreso con el concierto de un cantante que está de moda, un tal Anuel.

La diferencia es abismal, ya que afirman que más de 57 mil personas asistieron al show reguetonero. “NDI cuantas cosas íbamos a lograr, pero claro ir a gritar ka’ure Bebesitaa y al día siguiente amanecer sogué verá es más importante pues !AY pueblo Paraguayo por algo somos el peor en todo”, indica el mensaje dentro del meme que fue viralizado.

Creo que el mensaje del meme no es correcto, es decir que la apatía que ha demostrado el pueblo paraguayo con respecto a la corrupción a lo largo de estos años no tiene nada que ver con el gusto musical de los jóvenes de nuestro país. Pero sí me llamó poderosamente la atención la cantidad de gente que asistió al show musical con entradas para nada económicas, realmente impresionante la cantidad de muchachos y chicas que son fanáticos del reguetón en Paraguay.

A lo que voy es que no está mal que estilos musicales como el reguetón, la cumbia o el rock tengan miles de adeptos, cada uno puede escuchar lo que quiera. Pero lo negativo es que todos estos miles de jóvenes prioricen el entretenimiento y nunca asistan a las manifestaciones para exigir que los corruptos que desangran el país sean castigados.

Lastimosamente no podemos vivir en una burbuja, donde podemos usar auriculares con la música que nos gusta mientras el país se cae a pedazos. Si nos pasamos solo de farra en farra y no salimos nunca a las calles a decir que estamos podridos de que nos roben, este país no saldrá adelante. Afortunadamente, de a poquito esto va cambiando, cada día más jóvenes se dan cuenta de que la única forma de echar a los ladrones que tenemos como autoridades es ejerciendo presión todos juntos.