26 abr. 2024

Ricky Martin y Calamaro

El que vive la vida loca dejó sus poses de divo para estrechar la mano del que pregona que no se puede vivir del amor. “Soy Andrés Calamaro”, dijo el argentino, en los Premios Grammy, sacándose los lentes oscuros. Ricky Martin respondió con devoción, le dijo que no hacía falta que se presente y le tiró un “demasiado te quiero, hermano”.

Fueron diez segundos en que se juntaron dos talentos quizás distintos, pero unidos por la misma causa: la música. El gesto de humildad de ambos fue captado en un video que estalla en redes sociales.

Algo así de loco hay en otro video donde se mezclan Los Palmeras y su hit Bombón asesino y nada menos que John Lennon, interpretando Come together, de The Beatles. Fue una joda de los perros en las redes que no tardó en viralizarse, porque está genial. ¿Agua con aceite? ¿Caviar y mortadela? El pluralismo en el arte debería trasladarse al campo político también. Hay ideologías de todos los colores acá, solo que sin un denominador común: el bienestar de la gente.