29 mar. 2024

Que haya justicia para Gabi

Solo Dios sabrá cuánto sufrimiento habrá aguantado el corazón de Gabi Cabrera, la joven trans que fue hallada sin vida el jueves en la ciudad de San Lorenzo.

Con una autopsia pendiente de resultado, las circunstancias de su fallecimiento no son claras.

Hasta el momento, la única certeza trae un profundo dolor y es que Gabi fue sistemáticamente víctima del odio y la violencia. Tenía apenas 25 años y ya la habían agredido más de una vez.

En marzo de este año, una persona trans fue arrojada al arroyo San Lorenzo, golpeada y maniatada por ocho hombres que la alzaron a la fuerza a un vehículo. Esa víctima era Gabi.

Ocho meses después sobrevino su muerte y, mientras había un pedido de ayuda para cubrir los gastos del sepelio, un terrible video salió a luz para mostrar cómo días antes fue golpeada por una manada de machos cobardes.

Le dieron cintarazos estando ella en el suelo y, al final, dos de los agresores festejaron como si se tratase de una gran hazaña. ¡Que sepan que son un asco!

Las instituciones deben tomar en serio los hechos de violencia contra las personas trans. De 63 asesinatos registrados de 1989 a 2020, recién el caso de Romina Vargas tuvo condena en 2019. Gabi Cabrera merece justicia.