@ruthbenitezdiaz Mario Ferreiro, una nueva figura en la arena política, que si bien fue derrotado en el 2013 al presentarse como candidato a Presidente, sigue luciendo bien. Ese año quedó como tercero, por detrás de Horacio Cartes y del liberal Efraín Alegre.
Ahora, con una mejor imagen y mayor fuerza electoral luego de su victoria en las Municipales de Asunción, grupos políticos saborean su nombre al hablar de una posible candidatura para el 2018. Él mismo lo había mencionado como un deseo en su momento, aunque después lo descartó. Por su parte, el senador Miguel López Perito, de Avanza País, equipo que lo apoya, dijo que no cree conveniente su postulación y menos que ello esté entre las intenciones de Mario.
Sin embargo, nada está descartado. Si hasta se habla de reformas que posibiliten incluso a Cartes a una reelección, también de interpretaciones que habiliten a Fernando Lugo a lo mismo, esto último suena mucho más fuerte, ya que el senador que recientemente renunció a la presidencia del Frente Guasu, está trabajando intensamente con miras al 2018. No hay candidato hasta hoy, en este sentido, que esté libre de barreras para llegar a la silla de López.
Los problemas de Mario no son constitucionales como los anteriores, pero sí prácticos. Puede presentarse en el siguiente periodo, si Asunción no lo quema como hizo con todas las carreras políticas de los que pasaron por la intendencia y es ahí exactamente donde están sus barreras:
1- No hay tiempo: Asunción requiere de mucho trabajo y si Mario se postula deberá renunciar antes de completar su periodo, el caos capitalino tendrá que solucionarse en solo dos años y medio, lo que es imposible.
2- Perderá credibilidad: Su candidatura podría ser mal vista por los asuncenos. Podría interpretarse como desinterés, solo como un gancho para llegar al Palacio de López.
3- Sus promesas serán falsas: Mario prometió demasiado: orden, cero bache, mejoras en el transporte público, Mercado 4, Franja costera, entre otras cosas. Todo será falso porque no podrá cumplirlo.
4- Nuevas elecciones: Y el caos que representaría esto para Asunción. Por eso, Mario debe concentrarse en sus obras. Ya habrá 2023 que lo bien acoja.