24 abr. 2024

Ponen al zorro a cuidar de la gallina

El Gobierno no le pega una. Con la promesa de resolver el problema de la falta de remedios para enfermos con Covid-19 habilitaron el “Pytyvõ Medicamentos”, con un sistema complicado, lento y poco confiable.

En vez de proveer a los hospitales de todas las medicinas necesarias, de encargarse de poner las “herramientas” en manos de los médicos, hilaron un engorroso plan para nuevamente beneficiar a las farmacéuticas privadas.

¿Será que tienen un desconocimiento total del sistema de salud pública o simplemente ya no les interesa disimular que el interés político es más importante que la propia vida de los paraguayos?

“Le ponen al zorro a cuidar a la gallina con la excusa de la transparencia”, opinó el infectólogo Tomás Mateo Balmelli sobre el “Pytyvõ Medicamentos”.

Nuestros gobernantes no son consecuentes. Profesan falta de dinero, pero lo despilfarran en un sistema de adquisición de medicamentos que les resulta mucho más caro. La propia titular de la Cámara de Farmacias advirtió que ellos compran las medicinas a un precio mucho más elevado del que consigue el Estado.

Así el gobierno de Marito Abdo se hunde cada vez más. Su falta de gestión y pésima administración está matando a los compatriotas.