20 abr. 2024

“No puedo hacer dos cosas a la vez”

Ayer el senador Sergio Godoy vivió en carne propia lo que miles de mujeres padecemos a diario.

madre trabajando en casa.jpg

Desde el inicio de la cuarentena, hay sobrecarga de trabajo para las mujeres.

Desde que comenzó la cuarentena hace más de 1 año que las mujeres venimos hablando de que existe una sobrecarga de trabajo para nosotras, ya que tenemos que cumplir con nuestras labores domésticas y nuestro trabajo, a eso se le sumó la escuela de los chicos.

Ayer el senador Sergio Godoy vivió en carne propia lo que miles de mujeres padecemos a diario. Mientras estaba en plena sesión de la cámara pidió que alguien lo reemplace en la presidencia ya que estaba con sus hijos y no podía controlarlos: “No puedo hacer las dos cosas”, dijo.

Imagínense, este señor que gana unos G. 30.000.000 tiene problemas domésticos ¿Qué piko nos queda a nosotros los de salario mínimo? Él puede pagar una niñera, para muchos de nosotros eso es impensable.

A diario las madres tenemos que hacer malabarismos para organizarnos, tener la comida lista, cumplir con los trabajos de la oficina, limpiar la casa, hacer la tarea con nuestros hijos, etc., etc.

Ahora que este senador pudo sentirlo por unos minutos, esperamos que reflexione y lleve sobre tablas algún proyecto que compense a las millones de mujeres de este país que con el “trabajo no pago”, están sosteniendo el país. Sin las abuelas, tías y mamás que asumen el rol de amas de casa, muchas no podríamos salir a trabajar.