07 feb. 2026

No pierdan de vista a Arnaldo

@ruthbenitezdiaz @ruthbenitezdiaz

No quiero tomar partido, absolutamente, pero analizando de forma objetiva y observando las disputas entre los candidatos más débiles a la Intendencia de Asunción, todo apunta a que perdieron de vista el principal objetivo.

La (no) gestión de Arnaldo Samaniego es visible a cada paso que damos por las calles de la capital, por más de que él no sepa dónde están los baches, la ciudadanía lo sabe perfectamente.

Quien merece ganar las elecciones municipales de noviembre queda a criterio de cada elector, pero cae de maduro que no se puede premiar a Arnaldo con otro periodo más. Es eso lo que los candidatos progresistas Mario Ferreiro y Ricardo Meyer perdieron de vista. Sus diferencias los debilita aún más y fortalecen a Samaniego.

Mientras en el Partido Colorado todos dejaron atrás las internas para trabajar unidos por el exintendente de Asunción, que encima tiene “la estructura” oficial, los demás se pelean y lo pierden de vista.

Lo más reciente en esta triste historia de quiebres es la disputa por ser la segunda fuerza electoral, tanto Mario como Meyer quieren el título para así tener más ventajas en la conformación de las mesas de votación. El Frente Guasu, que apoya al arquitecto, denunció al sector de Mario, acusándolo de querer realizar una maniobra para tener el control de estas mesas.

Los equipos chicos son mejores unidos. Crezcan, no se dividan. Hace poco el concejal Martín Arévalo nombró a Meyer como “una figurita colorada”. Dijo que es una candidatura que puede ayudarlos.

Por supuesto, nadie cree esto. Meyer no dio signos de ser cupo de nadie y por no tener manchas en la política, además de sus interesantes propuestas, lo hacen un candidato potable, al igual que Ferreiro. Sin embargo, sus esfuerzos apuntan a matarse entre ellos, cuando los dardos deben ir hacia Arnaldo, su mayor adversario y el principal responsable del retroceso en Asunción. No obstante, la responsabilidad del voto no debe ser deslindada. Los electores son quienes deciden finalmente.

Seamos inteligentes.