19 abr. 2024

No más preguntas incómodas

Para hacer más llevadera esta Noche Buena, les paso unos tips sobre temas y preguntas que no están buenas hacer.

Estas fiestas, muchos van a pasar al lado de personas que no toleran para nada, pero que por el simple hecho de que son familia deben estar juntos en estas fechas.

Para hacer más llevadera esta Noche Buena, les paso unos tips sobre temas y preguntas que no están buenas hacer. El peso: no te metas con la talla de los demás, no hagas comentarios tipo ‘Estas muy flaca/o’, ‘Subiste mucho de peso’, ‘Aflojá con las empanadas’, no hay necesidad, si el cuerpo no es tuyo no tenés por qué opinar.

El estado civil: qué rompebola cuando te preguntan por tu pareja, por qué estás solo/a, o sea ¿qué les importa? O comentarios tipo ‘Te vas a quedar solterona’. Y si es así ¿cuál es el problema? No pregunten por las parejas.

Los hijos: a las parejas que ya tienen un hijo le presionan para que tengan otro, y a la pareja que no tiene le presionan para que tengan. Guárdense ese comentario, nadie sabe por lo que atraviesa esa pareja, si en realidad quiere hijos, y si quieren y no pueden tener hijos, es muy frustrante, así que no agreguen presión y no se metan en ese tema.

Política: mejor ni hablar de esto porque terminará en una batalla campal.

Básicamente estos temas son bastante polémicos y traen discusiones, así que mejor evitarlos, aprendamos a elegir nuestras batallas y no caer en provocaciones, menos esta noche.