15 dic. 2024

No les interesa el país

@pablonoearaujo @pablonoearaujo

El candidato oficialista Pedro Alliana reconoció en una entrevista en AAM que gasta en su campaña electoral para ser el próximo presidente de la Junta de Gobierno de la ANR unos 70.000 dólares semanales. Además aclaró que el Presidente Horacio Cartes invierte mucho más que esta cifra por ser el líder del movimiento Honor Colorado.

Sin entrar a cuestionar la nula respuesta de los organismos de control del Estado que deben hacer cumplir la ley de financiamiento político que es ampliamente rebasada, siempre de acuerdo a las expresiones del diputado candidato, el punto más trascendente pasa por entender el accionar de quienes dicen encaminar al país hacia un nuevo rumbo.

En el Paraguay sobreviven más de 1.530.000 personas en la pobreza, de los cuales 710.000 se enmarcan dentro de la pobreza extrema. Los desnutridos también superan los 700.000 y las tasas de mortalidad por causas prevenibles siguen siendo de las más elevadas de la región. Estos son algunos datos que desnudan el país en el que vivimos.

Si este es el escenario en el que se debe gobernar, se debe enmarcar claramente la prioridad de quienes ocupan puestos de representación popular, pero que solamente trabajan para defender sus intereses. No existe otra manera de comprender tantos recursos económicos que se tiren para conseguir votos, con el único objetivo de ocupar un puesto dentro del partido de Gobierno.

Cartes rubrica esta premisa cuando intenta pintar de rojo el país, asegurando abiertamente que se deben dar prioridad a las carpetas de los correligionarios para ocupar cargos en la función pública. Los discursos armados, las estrategias de marketing no alcanzan cuando el accionar de los principales referentes es demasiado evidente. A Cartes y su entorno no le importa el país. No le importa cambiar el rumbo de nuestra sociedad, porque así como está es funcional a sus intereses. A las pruebas me remito.