28 mar. 2024

No destruyas su autoestima

La policía de las redes sociales está ahí para criticar absolutamente todo y más cuando se trata de la apariencia física de los demás, en estos días estaba leyendo los comentarios que le hacían a cierta figura pública sobre su peso y eso me destruyó por completo.

La gente le decía que estaba MUY GORDA ¿y quién sos vos para decirle eso a nadie? Me pregunto. El peso es problema de cada uno y no siempre está relacionado con una enfermedad, las mujeres nunca estamos bien, siempre hay algo que está mal, los talles no nos entran, la celulitis, el rollito, esa estría, las arrugas.

¡Basta! los supuestos cánones de belleza que nos mostraron a lo largo de la historia son irreales, todo el tiempo están bombardeándonos, “sería más linda si baja unos kilitos”, ¡NO! Ya es linda así.

Hay que dejar de hacer juicios de valor sobre los cuerpos de los demás, en todo hay belleza, la belleza es inherente a la vida, sentirse linda es una sensación que se construye más allá de los cuerpos y si alguien está conforme con su apariencia no vengas vos a destruirle el autoestima.