COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6750
G 6850
PESO AR
G 33
G 45
REAL
G 1250
G 1350
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7500
G 8000
YEN
G 40
G 65
clima
15.6º C

Columnistas

Necesitamos soluciones reales

El sistema de transporte público nunca funcionó, es totalmente obsoleto, antes teníamos buses chatarra y ahora ni siquiera eso tenemos a disposición para movernos.

Carlos Franco Por Carlos Franco

Muchos consideran o al menos lo decían anteriormente que tener un vehículo es “un lujo” en Paraguay, pero más bien siempre fue una necesidad. La gente necesita trasladarse hasta su lugar de trabajo, necesita llevar a sus hijos a la escuela, necesita ir al supermercado y al hospital.

El sistema de transporte público nunca funcionó, es totalmente obsoleto, antes teníamos buses chatarra y ahora ni siquiera eso tenemos a disposición para movernos.

Con la suba constante del precio de combustible muchos se verán obligados a dejar de usar sus autos para retornar al micro. Los empresarios que supuestamente trabajan a pérdida se la pasan chantajeando al Gobierno, tal vez con su misma complicidad.

Las reguladas generan un enorme perjuicio al pasajero, los que tienen la “suerte de subir” viajan hacinados en condiciones realmente lamentables. Se estuvo debatiendo sobre el horario escalonado, que dicho sea de paso nunca se aplicó y el Gobierno anunció que pondrá vehículos estatales en horarios pico, pero sabemos que nos plantean solo parches. La ciudadanía necesita soluciones reales, basta de humillaciones y sacrificios. Es inhumano el calvario que pasamos a diario para movilizarnos algunos pocos kilómetros, ya no nos da el cuero para seguir de esta manera.

Dejá tu comentario