29 mar. 2024

Ña Tora siempre tuvo la razón

En estos últimos años el oficio de periodista me llevó a entrevistar, compartir y charlar con todo tipo de figuras públicas.

Como comunicador del área de espectáculos me tocó contactar en varias ocasiones con la señora Nidia de Cuevas, más conocida como ña Tora, sin duda una figura controversial, tiene posturas radicales sobre asuntos sensibles que en algunas ocasiones genera debate y polémica.

Con la madre de Nelson Pipino Cuevas charlé sobre televisión, fútbol, política, entre otros temas. No siempre estaba de acuerdo con ella pero recuerdo que en esas diversas charlas la doña siempre llegaba a la misma conclusión, sostenía que todos los problemas que tenemos en Paraguay están relacionados a la educación, mejor dicho a la falta de educación. “El problema es el bajo nivel de escolaridad”, era una de las frases de ña Tora. Con el paso del tiempo llegué a la conclusión de que le pegó en el clavo al analizar nuestro país. El escaso acceso a la educación mantiene a miles de personas sumidas en la pobreza y a los corruptos atornillados en los puestos de poder más importantes.

Puede que ña Tora no le caiga simpática a muchos, pero considero que es una mujer que siempre tuvo la razón sobre los problemas que nos persiguen hace varias décadas.