25 abr. 2024

Mostrando quién es el más fuerte

Los camioneros son trabajadores sacrificados pero en esta muestra de poder que realizan causan pesares a toda la economía.

15-7-23-uso-de-antibioticos-en-la-produccion-de-pollo-hector-cervantes-el-sitio-avicola-shutterstock_112483979-.jpg

Las granjas podrían quedar sin maíz haciendo que mueran millones de aves.

Ilustración

Días atrás se celebró el día de los camioneros y fueron noticia en EXTRA con un reportaje donde compartieron sus vivencias.

Algunos contaron que pasan 20 días sin ver a sus parientes y soportan el frío en sus cabinas de lata cruzando la nieve de Chile.

Lastimosamente, hoy son portada de todos los medios como protagonistas de una batalla interna donde todos salimos perdiendo.

Exigen mejor precio del flete pero asfixiando con su medida de fuerza a toda la economía nacional.

No están llegando los camiones de maíz a las granjas avícolas y podrían morir 15 millones de pollos en los próximos días, según la Granja Avícola La Blanca.

Hay estaciones de servicio que cerraron por falta de combustible, señaló Apesa. La cerveza podría escasear este fin de semana en las bodegas de la frontera, anunció Cervepar, y la leche podría terminarse en algunas despensas y supermercados, indicaron los industriales.

Con los cierres de ruta, los camioneros demuestran lo valiosos que son para la sociedad, cosa que nadie discute, pero todos somos fundamentales desde el lugar en el que estamos.

Busquemos una salida sin mostrar quién es más fuerte y encontremos las ideas que tengamos en común para salir todos ganando.