29 mar. 2024

Lucas está en camino

WhatsApp Image 2021-11-29 at 10.38.45 PM.jpeg

Lucas, mi primer hijo, está en camino. Nos confirmaron apenas su sexo. La alegría fue inmensa, aunque de haber salido nena, me lo imagino festejando de la misma manera. Lo importante es que estuviera bien.

La cara de Roque, mi novio, no se me borra del corazón, aunque sé que con el corazón no se piensa. Cosas de embarazadas, seguro.

Estoy agradecida con él por acompañarme a toditas las consultas y pienso que soy muy afortunada de que sus horarios se ajusten a los míos para poder hacerlo. Siempre está pendiente de nosotros.

También muy feliz de que las amistades estén cerquita, al menos en la intención, con algún que otro mensaje de si estamos bien, de que si qué tal salió aquel estudio que me preocupa.

Entre otras cosas, lo que también me preocupa es el tema de heredar el superpoder que tienen las mamás, ya saben, curar con un besito, colocar curitas al alma con algún que otro abrazo.

Mientras lo descubro, mi anhelo es que las mujeres que quieran ser madres, estén cerca de sus seres queridos, seguras de que el sistema sanitario está capacitado para un parto respetado. Que la maternidad sea por decisión, no por imposición, por presión, porque nos dijeron que era una obligación.