20 abr. 2024

Los números del presidente Marito

El prestigioso periódico español El País publicó un análisis estadístico realizado por la Fundación Avina con respecto a la indemnización de los países de Latinoamérica.

Según sus cálculos sobre la gestión de los gobiernos sobre el COVID-19 y el ritmo del proceso de vacunación a Chile solo le tomaría 10 semanas más para inmunizar a toda su población. En la cola de este estudio se encuentra Paraguay, que según los análisis que realizaron le llevaría 869 semanas vacunar a todos sus ciudadanos, es decir cerca de 17 años. Son números catastróficos, según muchos son exagerados, pero mirando nuestra realidad más bien son realistas. La gestión del Gobierno para adquirir las vacunas es lamentable, la ciudadanía no sabe qué hizo el presidente Marito Abdo Benítez del dinero que prestaron para comprar insumos, las pocas dosis que llegaron en su mayoría fueron donaciones y el proceso es muy lento.

La inoperancia de parte de nuestras autoridades es criminal, las imágenes de familias rogando por medicamentos y camas de terapia es desgarradora. No debemos negarlo, tenemos un panorama oscuro por delante. Pero no debemos bajar la guardia, nos queda alentarnos entre nosotros y cuidarnos mucho, para que el virus no llegue a nuestras casas.