COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7100
G 7220
PESO AR
G 20
G 28
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 180
G 240
EURO
G 7250
G 7450
YEN
G 35
G 60
clima
29º C

Columnistas

Los generosos con la plata ajena

Parece chiste pero es anécdota, no hay trenes operando pero el Estado derrocha millones sosteniendo a  Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

Carlos Franco Por Carlos Franco

Sorprendida se quedó gran parte de la ciudadanía al enterarse de la existencia de algunos cargos dentro de nuestro maltratado país. Parece chiste pero es anécdota, no hay trenes operando pero el Estado derrocha millones sosteniendo a Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa).

Su presidente, Lauro Ramírez, tiene un jugoso sueldo que ronda los 30 millones y su ente cuenta con más de 30 funcionarios, generando al país un gasto aproximado de G. 150 millones al mes en concepto de salario. Se estuvo hablando de un nuevo aumento del 15% a los funcionarios públicos. Es totalmente descabellado lo que pretenden hacer nuevamente estos trabajadores del Estado, muchos de ellos parásitos y planilleros, en medio de una terrible crisis económica.

Las elecciones están a la vuelta de la esquina, es el momento de analizar la actuación de nuestros gobernantes, padrinos de gran parte de los muchos planilleros que nuevamente piden más dinero. Analizar si es justo que nosotros debamos hacer malabares para seguir cargando la tarjeta del micro, mientras funcionarios, como el presidente de Fepasa, reciban aumento salarial por calentar una silla.

Debemos cortarles el chorro, darles una patada en el trasero a quienes son generosos con la plata ajena, en este caso la nuestra.

Dejá tu comentario