Columnistas

Los "dolores" del cambio

Paola Zapata Por Paola Zapata

Para aquellas personas que creen que los cambios son opcionales, temo decepcionarles pero no es así. Creo que el mejor ejemplo que podemos tener es cómo arrancamos el 2020 y cómo dimos un giro total. Estamos en constante cambio, en trasformaciones positivas y negativas

Muchas veces el cambio nos da mucho miedo, porque genera en nosotros incertidumbre el salir de nuestra zona de confort. Hay cambios que no siempre son por nuestra propia decisión, pero sí por las circunstancias de la vida, cuando no hubo otra opción y solo nos quedó aceptar.

El miedo a lo desconocido nos provoca muchas veces una resistencia al cambio, como el cambio de trabajo, de casa, de pareja y lastimosamente existen personas que, por temor a lo nuevo, prefieren quedarse con lo viejo, con lo que ya conocen. Existe una frase que dice “mejor malo conocido que bueno por conocer”. De esa manera muchas personas viven frustradas e infelices en sus vidas.

¿Por qué se temen los cambios si la vida se compone de ellos? El cambio es la única constante, lo más seguro que tenemos en el universo. Hoy no somos la misma persona que ayer, pero tampoco que mañana, por mucho que nos empeñemos en creer que no es así.

Dejá tu comentario