18 may. 2025

Los alumnos de la universidad tienen la culpa...

@uruser

@uruser


En la lamentable cadena de eventos que hemos tenido en la educación en los últimos años, el último ha sido la clausura de varias carreras de una conocida universidad.

Entre 9.000 y 10.000 alumnos están con el Jesús en la boca de no saber si podrán seguir estudiando o terminar su carrera allí, si lo que hicieron vale, si el cartón que ya poseen tiene algún significado y si la plata y el tiempo que han puesto, se irán al tacho.

Leyendo algunos testimonios, asoman muchas historias duras, de gente trabajadora, de plata ganada con esfuerzo.


Dejen de una vez por todas de echarle la culpa a los de abajo”


Decir “que los alumnos tienen la culpa por no verificar” es decir una parte de la verdad: el Estado tiene instituciones que tienen la obligación de hacerlo.

Y no estamos hablando de una universidad que está en un recodo perdido de una ignota compañía: está sobre una importante calle de la capital, donde muchísimos funcionarios pasarán miles de veces.

Por favor, el CONES, la ANEAES y el MEC deben de una vez por todas cargarse las pilas: todas estas instituciones que ellos, a posteriori, cuestionan, vienen haciendo publicidad en cuanto medio exista; alegar desconocimiento es por lo menos una grave omisión.

La diferencia de precios de cuotas y el hecho que muchos de los que deben velar por la integridad de las instituciones estén vinculados a intereses de otras universidades, echa un manto más de dudas.

Y por favor, dejen de una vez por todas de echarle la culpa a los de abajo: si un diputado es bruto, nosotros lo votamos y si un intendente roba, los electores lo pusieron allí. En este caso, si una universidad que trabaja a puertas abiertas, publicitándose en todos lados pero sin permiso, según su razonamiento la culpa no es de las instituciones que deberían velar porque todo esté en regla, sino de los alumnos que no verificaron.

Paren ya de una vez, hagan lo que tienen que hacer.

Ya sabemos que somos bol... por haberlos puesto allí, pero por lo menos hagan un alguito...