Las vacunas son “PRO-VIDA”

Marito Abdo tendrá que ponerse las pilas y acelerar las negociaciones para que las vacunas lleguen a tiempo y en la cantidad necesaria.

  • Twitter
  • Print
  • Email

La Municipalidad de Ciudad del Este dice contar con los fondos para la compra de vacunas.

Daniel Ñamandú

El registro para acceder a la vacuna contra el COVID-19 se habilitó anoche para los mayores de 18 años e inmediatamente un montón de gente se inscribió.

Un rayito de esperanza llegó a la población joven y ellos festejaron copando las redes sociales con las capturas de pantalla de su registro.

La alegría es inmensa, pero también la presión para el Gobierno. tendrá que ponerse las pilas y acelerar las negociaciones para que las lleguen a tiempo y en la cantidad necesaria.

El fin de semana hubo una gran concurrencia en los vacunatorios. La mañana estuvo demasiado tranquila, pero los adultos mayores de 50 años acudieron a los puestos de salud durante la tarde y la concurrencia fue exitosa. El Ministerio de Salud informó que ayer se vacunaron 25.987 personas y el sábado se llegó a 23.261. En ambas jornadas la mayor participación se dio en el departamento de Itapúa, seguido por Caaguazú y Cordillera.

Aún no informaron cuando empezará la vacunación a los jóvenes ni la manera que se organizará, pero lo que está claro es que el desafío es mucho más grande.

El grupo más crítico, el que salió a las calles a protestar durante varios días espera su vacuna y un nuevo revés podría causar un estallido. Roguemos que no ocurra.

La ilusión está a flor de piel. Se celebra que la mayoría de los sectores dicen “sí” a la ciencia. A seguir insistiendo contra la desinformación porque no hay nada más “pro-vida” que las vacunas.

  • Twitter
  • Print
  • Email