26 abr. 2024

Las niñas en el campo

Las niñas y adolescentes copando el estadio Defensores del Chaco, ¿Se imaginan? Ahora háganse la idea de chicas llenando 5 estadios, es muchísimo ¿Verdad? Pero representa la cantidad de menores que dan a luz en cada periodo de gobierno.

Adriane Salinas, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) proveyó el dato y me dejó boquiabierta. Son unas 100.000 niñas que deben afrontar ser madres sin siquiera ser mayores de edad. Más alarmante es que al menos 18.000 tienen dos hijos.

Además, el Ministerio de la Niñez registra 7 denuncias de abuso sexual en niños por día. ¿Cómo hacemos para revertir esto? Hablando.

Los chicos deben de obtener información en casa, dejar los tabúes atrás y conversar del sexo y sus maneras de cuidarse. El gobierno no puede seguir haciendo la vista gorda, debe crear políticas públicas para mejorar la vida de ellos. La educación en escuelas debe revolucionar. Las niñas madres y sus hijos necesitan oportunidad para crecer. El futuro son ellos y ¿qué estamos haciendo al respecto?