20 abr. 2024

La prohibición no es la solución

Desde que Óscar Nenecho Rodríguez llegó a la intendencia de Asunción dio mucho de que hablar. Según muchísimos ciudadanos, está haciendo un buen trabajo; en las redes sociales hasta lo tratan de “ídolo” por cumplir con el trabajo por el cual le están pagando. Una de sus últimas “hazañas” fue anunciar trabajos en conjunto con el Ministerio del Interior para liberar las calles de cuidacoches, limpiavidrios. Es cierto, muchas de estas personas extorsionan y maltratan al ciudadano común. También sabemos que en reiteradas ocasiones rechazaron recibir capacitación para tener oportunidades laborales que sean reales, por lo que muchos aplaudieron la medida del jefe comunal.

Todos sabemos que el problema de los cuidacoches y limpiavidrios es mucho más profundo. Si en verdad el intendente desea tratar la problemática debe trabajar en conjunto con otras instituciones públicas para que estas personas tengan alternativas laborales y ya no tengan que salir a la calle.

Meter a gente sin privilegios bajo la alfombra o enviarlos a otro lado no cambiará nada. Se necesita un interés genuino de la Municipalidad, del Estado y de la misma ciudadanía para mejorar la situación de la capital, ojalá el jefe comunal lo entienda.