Extra

Columnistas

La maldita primavera

La canción de Yuri le hace 6-0 a las demás cuando de karaoke se trata. Es típica la escena cuando las chicas toman el micrófono y el público corea la parte que dice “pasa ligera, la maldita primavera...”. Bueno, vos sabés.

Hoy, hace exactamente 15 años, Cecilia Cubas era secuestrada en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora. La noticia impactó entre tantos festejos por la llegada de la estación de las flores y el Día de la Juventud.

Unos hijos de su madre la mataron meses después, fue hallada sepultada en un ducto el 16 de febrero del año siguiente. El último adiós fue en el Cementerio de la Recoleta, el 18, justo el día de mi cumpleaños. Aquella vez me tocó hacer la cobertura periodística de lo que fue su doloroso sepelio.

Pasaron tres lustros y en ese lapso fueron decenas las víctimas de secuestros. Esta asquerosa industria se instaló en el país desde entonces y hasta ahora la guerra la ganan los malos de siempre. La maldita primavera en que raptaron a Cecilia no debe repetirse.

Dejá tu comentario