06 feb. 2026

La ignorancia y el odio nos aniquilará

carlos.franco@extra.com.py carlos.franco@extra.com.py

Un hombre de 29 años, identificado como Omar Mateen, ingresó a una discoteca ubicada en Orlando (Estados Unidos), frecuentada habitualmente por gays, lesbianas y transexuales, sacó un rifle automático que tenía oculto y abrió fuego contra las personas que se encontraban bailando y divirtiéndose en el local nocturno. El cobarde ataque dejó como saldo a 50 muertos y 53 heridos.

Según las autoridades estadounidenses, el atacante tras huir de la escena del crimen usó un teléfono para jurar lealtad al grupo radicalizado autodenominado Estado Islámico, que luego también se auto adjudicó el atentado a través de un desquiciado comunicado que señalaba lo siguiente: “Dios le permitió al hermano Omar Mateen, uno de los soldados del califato en los Estados Unidos, realizar una ghazwa (término islámico para designar un ataque) en una discoteca de sodomitas en la ciudad de Orlando”.

El asesinato de 50 personas, simplemente, por su orientación sexual genera indignación y tristeza en el mundo entero. En pleno siglo XXI un grupo de personas primitivas consumidas por el odio interpretando un viejo libro religioso que no tiene la capacidad de comprender y aceptar a las personas diferentes, pretende eliminarlas con la más detestable violencia.

Más tristeza genera leer y escuchar los comentarios del “paraguayo machito” sobre la terrible masacre de Orlando. “Aguante el Estado Islámico”, “Ahora son 50 menos”, “Alguna vez iba a pasar nomás luego”, son algunas de las estupideces que salieron de la boca de bestias, ignorantes y homofóbicos locales, que habitan nuestra sociedad infestada por el odio.

Irracionales fanáticos de cualquier secta o religión ya dejen de mentir. Lo que está acabando con el mundo no es la orientación sexual de las personas, lo que nos aniquilará a todos es la ignorancia y el odio.