Columnistas

La agresividad, una lacra

Últimamente, la agresión está en todas partes. Eso podemos observarlo por los violentos acontecimientos que ocurrieron en los últimos días. Muchos nos preguntamos qué nos está pasando para que cada día salgan en la prensa noticias sobre asesinatos, violaciones, asaltos. Estamos en una atmósfera tensa, con miedo a lo que pasará, con qué sorpresa amaneceremos mañana. Se dice que los seres humanos son agresivos por naturaleza y que este instinto es necesario para la supervivencia de la especie. La falla de la sociedad está en la falta de control de comportamientos agresivos.

La cultura de la educación y la salud mental en la sociedad sería esencial para regular esta agresividad que hoy está padeciendo nuestro país, donde muchos inocentes son víctimas de personas perturbadas. Entre las causas sobre esta falta de control de la agresividad se destacan, además de factores biológicos, aspectos socio-ambientales de las sociedades modernas, como la masificación, la contaminación acústica y atmosférica, las deficiencias de la educación y la frustración de la juventud.

¿Qué podemos hacer para mitigar la agresividad? ¿Qué hacen nuestros Gobiernos para atender a personas psicópatas y enfermas del alma? ¿Qué podemos hacer ante tanta violencia colectiva?

Dejá tu comentario