25 abr. 2024

Indignaciones absurdas

Un video protagonizado por unos locutores de República Dominicana lanzando pestes en contra de Paraguay se viralizó en las redes sociales, generando el enojo de los internautas en plena Semana Santa. Se trata de un pintoresco espacio del programa “El Mañanero”, en el cual el humorista Ariel Santana presentó las “Curiosidades de Paraguay”.

El radialista pifió en casi todos los datos que dio sobre nuestro país, tal vez lo hizo a propósito para divertir a sus compañeros, quienes probablemente son los únicos que se ríen de sus chistes malos.

La noticia desató el enojo de los compatriotas, que fueron hasta la cuenta de redes sociales del dominicano para lanzarle todo tipo de insultos y lograron cerrarle su perfil de Instagram.

Santana salió a pedir disculpas pero a nadie le importó y siguen enojados con él, dándole un destaque que probablemente nunca tuvo.

No creo que estos humoristas dominicanos hayan dejado mal parado al Paraguay con sus bromas, que no tienen argumentos y la información que brindaron es tan falsa como la honestidad de los políticos. Lo que hicieron habla peor de ellos que de nosotros mismos los paraguayos. Lo que sí nos deja mal parados ante el mundo entero es la reacción infantil que tuvieron algunos compatriotas al ver el patético video.

Lo trataron de “negro de mierda” al señor Santana, revelando la escasa educación que tenemos en nuestro país y los racistas e ignorantes que son algunos en esta generosa tierra guaraní. Lo único que demostramos con este tipo de indignación absurda es que un grupito de compatriotas no son muy diferentes al dominicano que pretende ser simpático hablando mal de otros países.

Creo que las personas que intentaron ofenderlo por su color de piel o su nacionalidad deberían analizarse detenidamente y darse cuenta del grave error que cometen creyéndose mejores.