18 abr. 2024

Inaperuto

@augusto2s @augusto2s

El barrio Gral. Díaz de la ciudad de Pilar es un bello rincón, con preciosos atardeceres sobre el río Paraguay y el Arroyo Ñeembucú. En este sector viven diferentes personajes de distintos pensamientos como vecinos: el ex senador Gonzalo Quintana, el dip. Víctor Ríos y el también diputado y candidato a Pte. de la Junta de Gobierno Pedro H. Alliana.

Pero si te vas a ese barrio y preguntás por un personaje en serio del lugar, te van a recordar a Cándido Cantero, fallecido hace pocos años, polémico en ramos generales, quien en una discusión acalorada sobre política y cuando se veía irremediablemente perdido ante la dialéctica opositora de Pechecho Sánchez, inventó aquella palabra que dejó patitieso y nocaut a su oponente, cuando le dijo:

- “Pero callate, sos un simple INAPERUTO! Esta palabra no existe en ningún diccionario, aunque es común escucharla - por ejemplo- durante un partido de fútbol en Pilar. Recordaba esta expresión, para tratar de definir a una parte importante de nuestra fauna política: un inaperuto opinará y pontificará con su mayor energía sobre cualquier cosa, incluyendo la composición química del sol, aun cuando tuviera serias sospechas que helio es la palabra hielo, pero mal escrita nomás.

Un inaperuto no se rinde nunca en su afán de aportar la pelotudez del día en los medios.