19 may. 2025

Gracias Roque, pero no te quemes

carlos.franco@extra.com.py carlos.franco@extra.com.py

Hace una semana el futbolista Roque Santa Cruz anunció que estos dos partidos con la Albirroja serían los últimos como seleccionado paraguayo, pues considera que su ciclo está cumplido. La noticia caló hondo en el corazón del hincha, pues es uno de los atletas más respetados. Con respecto a su futuro en el fútbol, Roque no ha revelado qué decisión ha tomado.

Pero según periodistas, políticos e hinchas, el delantero de 35 años terminará su carrera en Olimpia, para luego sumarse al equipo político del presidente Horacio Cartes con miras a las elecciones presidenciales de 2018. Según trascendió, el atleta se candidataría a un importante cargo público, o por lo menos, esa es la intención de los asesores de Cartes, que buscan una nueva figura.

Esta versión no está confirmada, pero tampoco descartada, teniendo en cuenta las declaraciones del futbolista luego de reunirse con el primer mandatario. “Mi objetivo es siempre ayudar desde donde me encuentro. No descarto la posibilidad de entrar en la política”, señaló al portal de información pública IP Paraguay.

No existen dudas sobre las buenas intenciones de Santa Cruz al estudiar la posibilidad de lanzarse a la política, es obvio, quiere dar una mano al país. Siempre se destacó por ser un hombre correcto, honesto y por sobre todo, buena persona.

Tal vez integrarse al equipo del presidente no es el mejor camino para colaborar con el desarrollo de nuestro país. Por una sencilla razón, ese equipo es el mismo que está dirigiendo los destinos del país actualmente y sin entrar en detalle, todos sabemos cómo estamos actualmente.

Roque, querido, sos una persona preparada, con experiencia, que probablemente tiene mucho para aportar al país, pero no te equivoques de camino. Diste mucho por la Selección y por el deporte nacional, enserio muchas gracias por eso, pero no te quemes vinculándote con políticos de esta calaña. Tu oportunidad para colaborar llegará, no te apresures por favor.