12 dic. 2024

Frená hoy... un poco

@uruser @uruser

La falta de tiempo es una de las quejas repetidas de todo el mundo. Tal parece que estamos en una vorágine de horarios, compromisos y circunstancias que nos hacen correr y saltar desaforadamente de uno a otro lado, sin ton ni son.

“Este año pasó volando”, es una frase muy escuchada estos días. Hasta hay teorías sobre este tema: hay quien afirma que la Tierra gira más rápido y el día dura ahora solo 18 horas (googleen y verán).

Yo no creo eso; sinceramente creo que encendimos una máquina que ahora no podemos parar. Necesitamos metas para poder avanzar, escalones para llegar adonde queremos, pero parece que nos dedicamos a llenarnos de cosas, de proactivos pasamos a la exageración.

De ser veloces pasamos a apurados. Ahora vendemos el pan dulce ya en julio. Las “despedidas de fin de año” comienzan los primeros días de diciembre (auguro que el próximo año se harán en noviembre y que tendremos “fiestas de medio año”). Ya el Gobierno anunció los feriados que se correrán el próximo año y estoy seguro que expertos marketineros de la industria del turismo ya están planificando las promociones para ellas.

Pero a veces, la vida te da una cachetada, te pone un freno. Como le pasó a una querida amiga: su nietito tuvo un accidente, estuvo dormido una semana. En ese tiempo no hubo reuniones, ni apuros, ni ya mismo: era “esperemos estas 24 horas”, y ahora “otras 24”.

El ritmo en que la vida se acomoda. Todo salió bien. La naturaleza actuó a su ritmo. Cómo quiero hacer eso, en serio; comer cuando tenga hambre y no cuando pueda, dormir cuando tenga sueño. Sería un plus poder vivir de lo que me gusta (y los que ya lo pueden hacer, siéntanse afortunados) y estar con quien yo quisiera en el momento que yo quisiera, no cuando las circunstancias lo permitan.

Poner un pie en el freno, moderar la velocidad, apreciar las paradas intermedias y no sufrir tanto por las que no llegan. Por lo pronto esta noche estaré con mi familia... soy un tipo afortunado. Feliz navidad para todos.