18 abr. 2024

Están de balde

Ya que los pupitres estaban destrozados, descuajados y reventados, en una escuela humilde de Ypané hubo que hacer lo que siempre hacen los Gobiernos de turno en nuestro país: improvisar. Los alumnos no tenían siquiera dónde sentarse, por lo que se tuvo que recurrir a baldes de plástico que hicieron de sillas o incluso de mesas. Algunos baldes incluso estaban sucios porque se los usaba como basureros en las aulas.

Las imágenes de chicos dando clases en penosas situaciones se viralizaron al inicio de la semana pasada y recién allí actuaron las autoridades... improvisando.

La supervisión educativa del MEC no encontró mejor manera de solucionar el drama que enviando sillas del mismo material que los baldes: plástico. Ese tipo de soluciones parche es el común denominador en los gobernantes de turno no solo en el rubro educativo, sino también en salud y seguridad, áreas muy sensibles para la sociedad.

A mitad de semana también se divulgaron imágenes de una escuela cuyo techo era sostenido literalmente por un tronco, para que el pabellón no se viniera abajo. Una vergüenza.

Después nos quieren vender el discurso de que hacen bien los deberes estos políticos. Pasan los años y los gobernantes no hacen otra cosa que estar de balde.