23 abr. 2024

El trabajo y la relación de pareja

Una relación de pareja pasa por diversas etapas, que van desde el enamoramiento hasta la madurez y crianza de hijos. La necesidad de trabajar y los problemas de pareja que esto puede ocasionar son una constante durante muchos años.

Cada día hay más relaciones que son afectadas negativamente por el trabajo, debido a que un miembro de la pareja o ambos se mantienen tan enfocados en su labor que olvidan completamente que pertenecen a una relación.

Si tu pareja te dice constantemente que ya no tenés tiempo, que siempre estás ocupado y que ya no hacen nada juntos por culpa del trabajo, claramente hay que replantearse algunas cosas. Es hora de sentarse a dialogar.

Hay que evaluar esta situación para evitar que cause conflictos. En casos extremos, algún miembro de la pareja o los dos pueden ignorar las necesidades del otro.

Es importante que no olviden llevar una comunicación abierta y tener paciencia para lograr un buen vínculo afectivo. Expresen siempre sus sentimientos respecto a las situaciones laborales que se presentan para llegar a un acuerdo y evitar los problemas. No permitas que tu vida personal y afectiva se dañe por los compromisos laborales.