19 ene. 2025

El fútbol show del “Pinti” Álvarez

carlos.franco@extra.com.py carlos.franco@extra.com.py

Ernesto Álvarez, más conocido como el “Pinti”, no llegó de Europa con cartel de “clase A”, no tiene un peinado espectacular, tampoco coloridos tatuajes, pero tiene muchísimo talento y goles, con los cuales se robó la atención de la afición deportiva de nuestro país.

Cuando se lo vio por primera vez en la división de honor con la casaca de Sol de América se lo catalogó como “gordito”, pero inmediatamente le cerró la boca a sus críticos a fuerza de goles, nada más y nada menos que a Olimpia y a Cerro Porteño, los clubes más grandes de nuestro país.

Ese “gordito” ya dejó en ridículo a los más estilizados y atléticos defensores, con una rapidez y potencia física propias de un crack. Su talento es respaldado por los peculiares festejos, sello personal del “Pinti”, quien tras convertir un gol, sale corriendo inflando sus brazos o simulando comer una hamburguesa, haciendo alusión a los kilos de más que tiene con mucho humor e ironía.

Pero Álvarez no es solo una estrella dentro de la cancha, también fuera de ella, en cada charla con la prensa deja sorprendidos a todos, diciendo lo que piensa sin maquillar nada, de forma espontanea y divertida. “Me siento como Cristiano Ronaldo”, “Después del partido me como una hamburguesa”, fueron algunas de las frases que lanzó el delantero de Sol.

Este simpático delantero comprende que el fútbol es un espectáculo, no como otras “estrellas”, que brindan conferencias de prensa enojados, pesando que los periodistas y el público son enemigos.

“El Pinti” ya lleva convertidos 10 goles en 6 partidos y es probable que sea trasferido al exterior si sigue por ese camino. Álvarez se ha ganado el cariño y respeto de la afición deportiva, que exige que lo convoquen a la Selección Paraguaya.

“El Pinti” Álvarez es un verdadero crack, que ojalá sea tenido en cuenta por Francisco Arce, para que ese “gordito” sorprenda a América y por qué no al mundo entero con su fútbol show, carisma y sencillez vistiendo la Albirroja