25 abr. 2024

El estrés te puede bajar las defensas

Esta emergencia sanitaria nos hace encontrarnos día a día con informaciones que podrían ser impactantes, llevándonos de esa manera a un exceso de estrés y ansiedad que pueden tener efectos negativos en el cuerpo, estado de ánimo y comportamiento.

Sin embargo, existen varias frutas, verduras y granos que pueden ser grandes aliados para combatir el estrés; sería importante conocer cuáles son.

Con estrés, el cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando las defensas y perdiendo nutrientes esenciales. Una de las formas de combatirlo es incorporar alimentos que te ayuden a reponer energías.

Te puede ayudar: los vegetales de hojas verdes, ya que tienen vitaminas y minerales que producen hormonas que alivian el dolor y crean un efecto de calma. Por ejemplo, la espinaca es rica en magnesio, un mineral que desempeña un papel clave en la regulación y la reducción de la presión arterial.

Además, controla los niveles de cortisol y promueve la sensación de bienestar. Las naranjas, de abundante vitamina C, reducen la presión sanguínea y baja el cortisol, hormona del estrés. El magnesio es un mineral que lucha contra el estrés, la fatiga, la depresión y la irritabilidad, además de un tranquilizante natural. Se encuentra en los vegetales de hojas verdes, legumbres, soja, semillas, frutos secos, cacao.