24 abr. 2024

El chaleco cubrió el problema real

La visita de la reina Letizia de España ha generado un inesperado escándalo. Para muchos es un tremendo vyrorei, pero para la diputada Celeste Amarilla fue una ofensa que baje del avión luciendo un chaleco y no un costoso vestido. Por su puesto esta polémica ha generado debate. Muchos cuestionaron la postura de la diputada liberal por tratar un tema tan banal como la ropa, mientras otros criticaron la admiración que mostró un sector la ciudadanía hacía la monarquía española. Considero que la polémica del chaleco levantó tanto polvo que cubrió lo importante de la visita de doña Letizia

¿Qué vino hacer la reina a Paraguay? Según la agenda oficial vino a ratificar el apoyo de España en materia de salud, educación y empoderamiento de la mujer. Es decir, España puso dinero y vinieron a verificar que el mismo está siendo invertido adecuadamente. La visita de la reina y todo el revuelo que causó su chaleco debe dejarnos lecciones y cuestionamientos.

Debemos analizar lo que gastamos en salarios de funcionarios públicos, miles de planilleros, en obras como el puente del Ñandutí, el inexistente Metrobús, entre otros derroches de dinero. Si aprendemos a votar para tener un país medianamente serio es probable que no necesitemos de donaciones y reinas con chaleco.