25 abr. 2024

El amor se construye

El ser humano ha evolucionado, mutado en varios aspectos de su existencia, pero hay una parte suya que aún sigue con muy pocos cambios: el amor.

Sigmund Freud creía que el amor era la mitad de la vida de una persona. Existen distintos tipos de amor, pero el amor de pareja es el que, además de proyectarnos compartiendo la vida junto a otra persona, facilita o enmarca otro de los objetivos esenciales: los hijos (la perpetuación de la especie).

Mucho tiempo se nos vendió el amor romántico, ese amor que vemos en las películas, en los dibujos, donde la princesa es rescatada por el príncipe o un amor fantasioso y queremos trasportar eso a nuestra vida. Luego el golpe es brutal con la realidad.

Idealizamos el amor platónico, romántico, buscamos un modelo perfecto, pero bien sabemos que la perfección no existe y menos cuando se trata de personas.

“El amor romántico” no es amor verdadero, debemos tenerlo claro.

Y más aún, debemos ir con cuidado de no caer en esos peligrosos mitos que a veces se encierran en el ideal del romanticismo

En realidad el amor que se construye, se mejora con los tiempos, evolucionamos como personas y como pareja sanando heridas.