COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7080
G 7200
PESO AR
G 20
G 29
REAL
G 1300
G 1380
PESO UY
G 170
G 230
EURO
G 7180
G 7400
YEN
G 35
G 60
clima
16.3º C

Columnistas

¡Dosis de vida!

Nachi Ayala Por Nachi Ayala

“La vacunación contra el sarampión, rubéola y poliomielitis se hace en un escenario desafiante para nuestro país, inserto en una situación epidemiológica de casos confirmados en los países vecinos”.

De esta manera, el Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), daba seguimiento a la campaña de vacunación que se está realizando a nivel país. Esta no es una campaña cualquiera, se trata de la salud de nuestros pequeños que, efectivamente, están corriendo peligro en la actualidad, según mencionan desde el Ministerio de Salud.

“Es una exposición aun mayor a la posibilidad de contagio, por ello, es que la vacunación nos permitirá consolidar la interacción social sin que el escenario epidemiológico sea una amenaza para nosotros”, agregó.

Conozco a muchos padres que, pese a la peligrosidad de estas enfermedades, prefieren hacer caso omiso a las informaciones corroboradas hasta por la ciencia, sin darse cuenta de que no hacen otra cosa que anteponer argumentos inválidos cuando de proteger la niñez se trata. Las vacunas de refuerzo para prevenir el sarampión y la rubéola se aplican a niños de 1 a 6 años, en tanto que la que es contra la polio se aplica a niños de 6 meses a 4 años. La vacuna es salud, no le quites a tus chicos la posibilidad de tener dosis de vida.

Dejá tu comentario