24 abr. 2024

¿Dónde están las feministas?

Este lunes un joven falleció luego de que supuestamente su pareja le haya arrojado combustible y prendido fuego, lamentable. Ni bien salió la noticia saltaron algunos hombres y también mujeres a preguntarse dónde están las feministas cuando mueren los hombres.

A ver, Martha, lamentamos mucho la muerte de este chico, pero nosotras no somos La Liga de la Justicia, ni los Advengers para salir a resolver todos los crímenes de esta sociedad.

¿Por qué no salimos a protestar? Por el simple hecho de que los hombres históricamente fueron privilegiados y las mujeres siempre estuvimos oprimidas. Solo hay que leer un poco de historia para darse cuenta de este hecho.

A lo largo de la historia de la humanidad las mujeres tuvimos que pelear por cada uno de nuestros derechos, mientras que los hombres los tenían por sentados.

La violencia machista sigue matando mujeres, ahora nomás tenemos el caso de Cristel, los feminicidios superan en porcentaje ampliamente a la muerte de hombres en manos de su pareja y eso se ve en los números.

Mientras sigan existiendo desigualdades vamos a seguir protestando y pidiendo justicia o simplemente que no nos maten por el hecho de ser mujeres.