14 dic. 2024

De la tranquilidad al terror en la escuela

@paredesjor33 @paredesjor33

La apacible “ciudad de la cerámica”, como se conoce a Tobatí en el departamento de Cordillera, se agitó de pronto en la tarde del pasado martes y la noticia empezó a correr como reguera de pólvora. “Terror en la escuela María Auxiliadora” fue el titular que movió el avispero.

Un hombre ingresó armado a la institución educativa preguntando por la profe “Ida” y el error casi le costó la vida a una educadora de nombre Idalina Limenza. “Me envían junto a vos” fueron las palabras mediadas por el desconocido, le apuntó con el arma de fuego y realizó un disparo que impactó en la pizarra.

El alboroto de los niños del tercer grado, que vieron con estupor cómo se producía el hecho, y los gritos de la maestra generó la reacción de otro colega y cuando acudía al aula para saber qué pasó, fue encañonado por el desconocido. Del susto, el educador le entregó su celular. El extraño volvió a realizar un disparo al aire al abandonar el predio de la escuela.

Pero la novela que vino después salpicó a un parlamentario de la zona. Otra docente de la institución aseguró que el objetivo del atentado era ella. La profesora Ilda Ayala aseguró que tiene dos hijas con el diputado colorado Nazario Rojas Salvioni, y que en varias ocasiones le había amenazado. Por eso su dedo índice apuntó directamente al legislador.

Una demanda por prestación alimentaria, más una fotografía en la red social, habría motivado la reacción del parlamentario, según su expareja. Sin embargo, Rojas Salvioni negó toda vinculación en el hecho y hasta se declaró católico y defensor de las mujeres. Sostuvo que el atentado se trataba de una maniobra política para ensuciarlo.

Ojalá el parlamentario no recurra a sus acostumbradas influencias para entorpecer la investigación fiscal. Si no tiene nada que ver con el atentado al menos sirvió el hecho para que la ciudadanía se entere que como legislador, debería ser el primero en cumplir las leyes, pues hasta ahora le niega la asistencia legal a sus hijas, que tuvo con la referida profesora.