24 abr. 2024

Cuando los novios rompen y vuelven una y otra vez

paola zapata.jpeg

En ocasiones las parejas suelen ser muy indecisas, no están seguras de continuar juntos. Terminan la relación, se separan, deciden después volver y darse otra oportunidad, nuevamente atraviesan crisis, se alejan de nuevo y así continúa su ciclo una y otra vez.

Cuando ves la destrucción desde una distancia segura, es fácil juzgarlos. A veces hasta será divertido ver cómo terminan de una forma casi apocalíptica, pero ser parte de una relación así puede ser una de las experiencias más frustrantes pero es increíblemente común.

Antes de terminar debemos preguntarnos si es lo que realmente queremos, si vamos a poder mantener esa posición o si no vamos a estar a los pocos días arrepentidos y sin argumentos para echar para atrás nuestras palabras. Estas rupturas, por lo general temporales, abren espacios para que terceras personas entren en una relación de dos.

Existen diferentes alternativas para una pareja que atraviesa por este tipo de situaciones. Estas son algunas:No abandonar la relación de pareja sin haber dado una buena búsqueda de soluciones para los problemas, eso implica definirlos y enfrentarlos con sensatez. Si no hay solución, buscar una forma de separarse sin hacerse daño, ni hacerle daño a las personas que están en el medio que les rodea (hijos, padres, amistades, compañeros de actividades sociales y/o laborales).Aprender de la experiencia para no volverla a repetir.

Si no hay forma de diálogo y de solución, es mejor alejarse y entender que la responsabilidad de lo sucedido es de los dos y no de uno solo. Buscar culpables no soluciona los problemas.