16 abr. 2024

Cuando el cuerpo habla

La enfermedad puede ser un mensaje del cuerpo, que a veces es producida por un bloqueo emocional que nos advierte que no vamos en la dirección correcta, manifestándose en el cuerpo a través de los síntomas.

Para vivir plenamente, siempre es una buena idea aprender a escuchar lo que nosotros mismos decimos de nuestro cuerpo y de nuestras emociones.

Nuestro cuerpo es sabio y habla, por eso hay que aprender a escuchar qué es lo que nos quiere decir, para, desde ahí, ir a la situación que nos genera malestar y sanarlo.

De acuerdo con la parte del cuerpo donde se presente el signo, habrá una explicación emocional para el mismo.

Estudios médicos han confirmado que podemos prevenir o bien, sanar, si identificamos la situación o los sentimientos que nos bloquean a nivel emocional.

Nuestra vida no es más que un reflejo de nuestro estado mental, si en nuestra mente hay paz, armonía y equilibrio, entonces nuestras vidas serán armoniosas, pacíficas y equilibradas.

En cambio, si nos dominan los pensamientos desajustados, negativos y vengativos, nuestra vida será desequilibrada y en ese desequilibrio aparecen las enfermedades físicas.