Extra

Columnistas

Cuando el amor duele

La psicóloga Paola Adriana Zapata nos habla hoy sobre aquellas relaciones intensas y a la vez algo dañinas. ¿Hay que seguir al lado de alguien a quien amás pero que te suele herir? La profesional responde esta y otras interrogantes.

En nuestra vida han pasado diversos amores, esos con los cuales nos sentíamos seguras y otros que nos causaban confusión.

Sientes que amaste intensamente a una persona, pero por una extraña razón fue la persona que peor te trató. “La persona que más amé fue la que más me lastimó”, es una frase común.

Cuando entregas el corazón a manos llenas, cuando hay promesas de amor eterno, planes de vida juntos y todo parece ser recíproco, el dolor se vuelve indescriptible cuando todo se desmorona. Hay momentos a lo largo de nuestro ciclo vital en que caemos en relaciones afectivas donde, a pesar de existir el amor, este se vuelve dañino y doloroso.

Sin necesidad de que exista maltrato físico. Porque quien te lastima también puede hacerlo mediante esas técnicas indirectas que tanto vulneran nuestro equilibrio emocional y nuestra autoestima. Hay muchas formas de amor y no todas ofrecen auténtica felicidad.

Hay quien ama porque teme quedarse solo. Otros se aman únicamente a sí mismos. Hay quien confunde el amor con dominación y posesión. Si quieres salir de relaciones dañinas que te desgastan y van deteriorando cada vez más tu autoestima, tienes que tener en claro que debes cortar todo vínculo con él y no ceder en nada, ni un poco, ya que a la primera que retomemos el contacto, este círculo se renueva y será de nunca acabar.

Dejá tu comentario