COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 32
G 42
REAL
G 1230
G 1330
PESO UY
G 150
G 220
EURO
G 7600
G 7900
YEN
G 40
G 65
clima
20.1º C

Columnistas

Crimen contra el medio ambiente

Montse Berro Por Montse Berro

Yo no puedo creer que está a punto de suceder un crimen contra el ecosistema en nuestras narices y nadie hace nada, la municipalidad de Asunción le cedió un terreno municipal a un emblema para la construcción de una estación de servicio en la Costanera Norte.

O sea por donde lo miremos está todo mal, primero que cedan un terreno municipal a un emblema privado. Segundo, el impacto ambiental que implica la construcción de una estación de servicio en medio de humedales.

Claramente a esta gente le importa un caraj* el país, el ecosistema, la flora y fauna de la zona y lo que más me impacta es que muy pocas personas se están manifestando en contra de este crimen ambiental.

Para que se den una idea de lo desastrozo que puede ser esto, el terreno cedido está cerca de la Reserva Ecológica Banco San Miguel y la Bahía de Asunción, declarada “Área Silvestre Protegida” por la Ley N° 2715, lo que implica que no debería ser modificado ni alterado.

¿Alguien va a detener esto? Según el senador Martín Arévalos, la Junta Municipal recibió una coima de 400 mil dólares para que se aprobara esta locura y desde el municipio no saben explicar cuáles serían las razones válidas para ceder un terreno municipal a una estación de servicio dentro de una reserva natural.

Dejá tu comentario