COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6800
G 6880
PESO AR
G 25
G 35
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
11.2º C

Columnistas

Con amor y responsabilidad

Lula Cano Por Lula Cano

El meme de la mamá preparando una denuncia por prestación alimentaria siempre se comparte en sentido de burla cuando se acerca el Día de Padre.

Muchos hombres se enojan por esto y lamentan que se haga esa relación. Aunque sea una broma de mal gusto, la irresponsabilidad de los progenitores es una realidad que afecta a muchas familias.

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia informó que el 50% de los casos que reciben son denuncias referentes a prestación alimentaria.

En segundo lugar, están las denuncias por faltas relacionadas al régimen de visitas. Muchos padres incumplen con su responsabilidad afectiva, pero también hay quienes exigen que se le permita pasar tiempo con sus hijos.

Cuando una pareja se separa, siempre los hijos terminan pagando los platos rotos. En la mayoría de los casos las madres quedan a cargo de la crianza de los hijos y además deben obligar al padre, por medio de la ley, a que cumpla con sus responsabilidades.

El daño emocional y psicológico que causan los conflictos familiares al niño es muy significativo. Urge que los nuevos padres cumplan sus roles con más madurez. El mundo merece mejores personas y estos solo se forman en un seno familiar amoroso y responsable.

Dejá tu comentario