26 abr. 2024

Cómo perder el peso en la cuarentena

El hecho de pasar largas horas en casa está haciendo que se coma más de lo normal, haciéndonos ganar peso con el que no contábamos anteriormente.

Hay que aprovechar que tenemos más tiempo en la casa para cocinar alimentos sanos y evitando así el consumo de alimentos procesados, ya que éstos son ricos en calorías y grasas.

Es necesario comprometerse con el plan de pérdida de peso. Considerá hablarlo con la gente más cercana. Puede ayudar a supervisar el progreso y proporcionar apoyo. Esto hace que uno se comprometa.

Hay varios factores que pueden afectar los esfuerzos para perder peso. Estos incluyen cambios en la dieta, ejercicio y estilo de vida. Aspectos que ya vemos afectados por no salir de casa y los cuales debemos de modificar realizando algún tipo de ejercicio, poniendo de nuestra parte para obtener buenos resultados.

Realizar todas las comidas como primer punto a cumplir. Saltear comidas a propósito no conduce a la pérdida de peso. Puede hacer sentir hambre más adelante, causando que coma en exceso o tome malas decisiones alimentarias.

Otro punto es consumir una variedad de alimentos, esto incluye carnes magras, granos integrales, productos lácteos, frutas de estación preferentemente y verduras. Beber mucho líquido.