26 abr. 2024

Como los dedos de una mano

Paraguay recibirá un importante lote de vacunas, sin embargo lo que más nos hace falta son gobernantes más conectados con la realidad.

WhatsApp Image 2021-07-03 at 07.02.26.jpeg

El millón de vacunas de los EE.UU. darán un nuevo panorama para avanzar con la vacunación.

Ministerio de Salud

Por fin anuncian que llegará un cargamento importante de vacunas contra el COVID a Paraguay. Somos el país con mayor cantidad de muertes por COVID con relación a su cantidad de habitantes.

Un millón de dosis vendrá desde los EE. UU. Pero eso no es lo único que nos hace falta.

Faltan autoridades con agallas y ganas de marcar la diferencia en esta pandemia. Se pueden contar con los dedos de la mano los que están construyendo plantas de oxígeno.

¿Y el resto dónde está? Cuando lleguen las elecciones generales volverán las trompadas, las caravanas, ¿pero luego, qué?

Los electos seguirán olvidándose de la gente que agoniza en sillones en los hospitales porque no hay suficiente recarga de los balones de oxígeno.

Muchos de los que se salvan son aquellos que tuvieron la suerte de conseguir una internación con oxígeno continuo por 24 horas al día.

Los políticos tienen que dar el ejemplo para que nos tomen en serio y el mundo se entere que en este pequeño país queremos seguir peleando.

Esta pandemia hizo que nos demos cuenta de quiénes quieren un nuevo país. Esas son las personas que hacen honor a su ciudad y por las que la gente vota con gusto.