28 mar. 2024

Coherentes en el plagueo

Dan asco las autoridades que hacen mal su laburo o que simplemente no hacen nada. Dan asco las autoridades que destilan corrupción, que llevan el pokarê en la sangre, el trato apu’a en las venas. Pero da más asco la gente tavy que no aporta algo positivo en una sociedad supuestamente civilizada.

Le bajamos mucho la caña a los gobernantes, pero no queremos reconocer que una gran parte de la ciudadanía no hace bien los deberes como transeúntes, automovilistas, peatones, usuarios...personas.

Nos indignamos si el intendente come la plata pero no nos sonrojamos si cruzamos el semáforo en rojo, si arrojamos cáscaras de caramelo o banana por la ventanilla, si ensuciamos lugares públicos, si somos prepotentes en el súper.

No hay coherencia en el plagueo porque como no nos portamos como gente, muchas veces. Está bien plaguearse cuando las instituciones públicas roban asquerosamente, pero paremos la pelota y analicémonos como sociedad. Che kuerái de gente que está en el poder y que es un desastre. Che kuerái avei de aquellos que no se comportan como personas medianamente pensantes, que son capaces de pisarte en las calles sin pensarlo dos veces, por lo tavy que es. Y esto no tiene nada que ver con la pobreza porque el tavysismo no conoce de clases sociales.